Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad.
¿Cuál es la finalidad?
La finalidad de los textos publicitarios es la de convencer, provocar necesidades o inducir a la compra de ciertos artículos o servicios. Intenta obtener una respuesta del receptor.
El ejemplo anterior muestra como un eslogan, una marca y una imagen de un alimento puede provocar una necesidad o deseo en el receptor.
Características:
- Empleo del lenguaje apelativo. Tanto los textos como las imágenes deben estar dirigidos al receptor del mensaje como una invitación.
El ejemplo publicitario muestra una clara invitación a probar la refrescante bebida.
- Simplicidad y brevedad. El mensaje publicitario debe ser fácil de comprender por el común de las personas.
Muestra que es la mejor marca para cuidar tus dientes, encías y lengua.
- Originalidad. Mientras más original sea el mensaje, mayor será la atracción que generará al público.
La marca Nike es reconocida a nivel internacional desde el momento en que se ve su logotipo.
- Capacidad de sugerencia. Aparte de presentar las ventajas de un producto o servicio, el mensaje publicitario debe ser capaz de sugerir al receptor determinados valores, tales como éxito, salud juventud, alegría, amor, etc.
El ejemplo anterior nos ofrece una alimentación más saludable
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